LAUDIENZ · 3

Las citas de Twitter, el hombre que leía MIL artículos al día y consejos para artistas

1. NOVEDADES

Las citas de Twitter

Twitter está experimentando contabilizar la cantidad de retuits con comentarios añadidos.

Esta nueva característica se une a otros experimentos que ha lanzado este año la red social: audios de 140 segundos (solo iphone), y limitar quién puede comentar tus mensajes.

2. El hombre que leía mil artículos al día y el negocio de los boletines

Nos estamos ahogando en información pero tenemos hambre de sabiduría. De ahora en adelante, el mundo estará dirigido por sintetizadores, personas capaces de reunir la información correcta en el momento adecuado, pensar críticamente sobre ella y tomar decisiones importantes sabiamente. - E. O. Wilson (Biólogo)

Para alguien que como yo pasa una buena parte de la semana leyendo cientos de artículos al día, leer la historia de Robert Cottrell y cómo se traga 1,000 artículos AL DÍA es algo que no me cabe en la cabeza.

Su metodología para recoger información es simple:

Quiero algo que sea agradable de leer en el momento, pero que también valga la pena leerlo si aparece en tres, seis o 12 meses.

Las piezas con valor duradero hacen tres cosas: compartir ideas realmente interesantes, desplegar argumentos sólidos y tener una redacción particularmente fina, generalmente en primera persona.

Pero ¿por qué lee tanto éste hombre?

Resulta que Robert es la persona detrás de “TheBrowser.com”, un boletín que cura información los mejores 5 artículos del día.

La estrategia parece funcionar.

La página en cuestión tiene más de 50 mil lectores. Y substack (la empresa con la que mando este email) reportaba que los escritores o curadores como Robert ganan 160 mil dólares en promedio.

A mí más que sorprenderme el dinero que genera un newsletter como éste me sorprende los números de su audiencia. Una audiencia cautiva es un negocio en crecimiento.

A manera de reflexión, éste artículo dice que mientras substack está separando esos escritores de sus diarios, ya hay personas como Robert que están buscando atar todo en un nuevo paquete para vender. Lo que en esencia convierte a los boletines en lo que sería un blog o un magazine.

A esta situación le cabe perfecto un tuit que emití esta semana:

"Desaprender, aprender, desaprender, aprender." Sería el lema del Sr. Miyagi si le tocara vivir en la Era Digital

@fba

3. Recursos

a) Google Web Stories

Las Google Web Stories son un nuevo formato por el que se está apostando fuertemente para captar un pedazo de esa cosa “orgánica” / “social” que aún no tiene.

Aunque en teoría no se ha hecho el despliegue en mercados no anglosajones, Carlota Galván reportó algún éxito tras su primera publicación con en este formato.

Usar las Google Web Stories es muy fácil: tan sólo tienes que bajar el plugin para Wordpress directamente desde Google y trasteando un poco podrás ponerlo en marcha.

Te recomiendo ver algunas de las mejores prácticas para usar la herramienta.

4. Aprendizaje de la semana: redireccionar después de comentar

Me gustó esta estrategia para redirigir al usuario a otra página después de comentar en en post de tu blog.

Es interesante porque es un buen momento para interactuar con el lector que está en pleno engagement y probablemente sea un buen momento para mostrarle otras cosas que le pueden ser útil o aportarle más información.

La foto que sigue es un buen ejemplo de cómo podrías usarlo. La imagen pertenece al blog al que enlazo más arriba.

5. Tips para artistas en el mundo digital, de Alex Figueira

Alex Figueira tiene más de 20 años formando bandas y produciendo música para otros artistas.

Es baterista, percusionista, Dj, productor, compositor, organizador de eventos y hasta diseñador de las propias portadas de sus discos.

Es fundador del sello Music With Soul y fundador del Estudio Barracão Sound en Amsterdam, desde donde graba y produce a distintos artistas, así como los discos de sus bandas Conjunto Papa Upa y Fumaça Preta (extinta).

Estos son sus consejos:

Cómo Ser Diferente

Para diferenciarte de otros tiene que absorber mucho de lo que quieres hacer. El conocimiento musical que yo tengo es muy amplio. Tener tantas influencias me ha facilitado hacer música con estilos únicos y básicamente inimitables.

Pensar en el largo plazo

Como artista no puedes ser cortoplacista. Si tienes esa mentalidad vas a estar siempre saltando de una cosa a la otra y estarás siempre un paso atrás. Concéntrate en lo que te gusta y desarróllalo.

Redes sociales para divulgar, pero también para conectar

Las redes sociales son importantes porque tenemos que recordarle al público que existimos y que somos buenos en lo que hacemos. Además, claro, de presentarle al público nuestras novedades.

Pero las redes sociales también son importantes para el network. A través de ellas he hecho muchos contactos con la industria y he conocido personas con las que tengo mucha afinidad musical, logrando entablar amistades increíbles y muchos contactos que me han servido para vivir de mi arte.


¿Sabías que patrocinar este boletín sólo te hubiera costado 4€?

La próxima edición costará 2 euros más, es decir 6 euros. La próxima 8. Y así durante un año. Sólo acepto 2 sponsors por edición.

Puedes patrocinar esta newsletter en este enlace.


Este email fue escrito por Flavio Amiel.

Me cuestioné mucho hacer este boletín de noticias porque ya hay miles sobre marketing.

Pero este no es “otro” newsletter de marketing online. De hecho es algo muy diferente.

En este boletín voy a mostrarte que es posible crear una relación inteligente con tu audiencia siguiendo el manifiesto del Marketing Honesto

¿Para qué seguir ganado un ROI de 1% si podemos apostar por el ROI del 1000%?